El momento de “Agora Ourense”

Seis partidos del espectro de la izquierda se unen bajo las mismas siglas para concentrar votos y “estar en el Concello para crear ciudad”

Presentación del partido Agora Ourense, en el centro cívico Colon de Ourense.   | // I. OSORIO

Presentación del partido Agora Ourense, en el centro cívico Colon de Ourense. | // I. OSORIO / A.G.T.

Recortes Cero, Alianza Verde, Equo, Podemos, Ourense Mellor y Esquerda Unida se unen, esta vez sí, bajo una coalición de izquierdas que lleva por nombre “Agora Ourense”. Antonio Naval será el cabeza de lista de la coalición y encabeza una lista con representación de todos los partidos citados. Bajo cinco líneas estratégicas, presentaron un programa con el que quieren “recuperar” la ciudad y “abrirla de forma accesibilidad a todos y todas”.

Municipalización de los servicios, fomento de la cultura, promoción del deporte, lucha por el feminismo y la igualdad de oportunidades y políticas centradas en la juventud son su hoja de ruta para concentrar el mayor número de votos y “estar en el Concello de Ourense, porque para aplicar políticas hay que estar en las instituciones. Hay esa necesidad y tenemos esa obligación”.

“Hartos del desastre” llevan en su decálogo de intenciones medidas como la apertura de la Plaza de Abastos de A Ponte con un mercado de km 0; la apertura del Espazo Lusquiños y reflotar a la UPO; un bosque urbano en la Finca de la Marquesa; fortalecer la accesibilidad y “menos escaleras mecánicas”; creación de cuatro casas de acogida para víctima de violencia machista; o dar impulso a un Consello de Medio Ambiente que de forma transversal aplique la sostenibilidad a sus políticas, entre otros.

Confesaron que “ir separados hace cuatro fue un error” y “agora es nuestro momento para ocupar un espacio de gente del común que dé una alternativa necesaria a mucha ciudadanía que no se siente representada”. Y dijeron que “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

En cuanto a la presencia en la precampaña, buscan “estar en la calle, porque nosotros no tenemos los recursos que tienen otros, por eso tendremos que estar más en la calle, ir más a los barrios y hacer un esfuerzo más grande para llevar nuestras propuestas a todos los ourensanos y ourensanas”.

Los cuatro primeros nombres de la lista serán el mencionado Toño Naval, Antía Vidal, Paco Molina y Lola Lunch, que tomaron la palabra ayer en el centro cívico Colón, en el casco viejo de la ciudad.