La CHMS alarga la senda del río Badella a su paso por Bande

A.F.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Diputación firmaron ayer el convenio de colaboración que posibilitará las actuaciones de acondicionamiento de cauce y márgenes del río Badella a su paso por el municipio de Bande. La inversión a realizar asciende a 380.000 euros.

El convenio tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la financiación, redacción del proyecto, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y posterior entrega para el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones que se contemplan en el proyecto. Y es que el río Badella, también conocido como río Corga, presenta un alto grado de degradación ambiental a su paso por el núcleo urbano de Bande, fruto del crecimiento urbano poco sostenible del núcleo principal.

Para resolver esta situación en 2012 se ejecutó una serie de actuaciones para recuperar este espacio natural, y la eficacia de ello ha llevado a la toma en consideración de la prolongación del acondicionamiento de dicho espacio fluvial.

Tracking Pixel Contents