El Festival de Cortos de Verín pondrá el foco en el cambio climático y la sostenibilidad

La programación infantil tendrá categoría propia

A.F.

La VIII edición del Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, se desarrollará entre el 8 y el 17 de septiembre. Este año, como principal novedad, la organización ha decidido poner el foco de una de las categorías oficiales del certamen -la denominada Horizontes- programando cortos que tengan como objetivo llamar la atención sobre la sostenibilidad y la urgencia de tomar medidas que ayuden a paliar el cambio climático, además de mantener la recepción de cortos bajo la premisa habitual de esta categoría. También se promoverán acciones paralelas específicas.

La organización del FIC considera preciso hacer reflexionar a sus espectadores sobre lo que “se considera que es la última y más importante frontera a la que se enfrenta la humanidad, el impacto del ser humano en la naturaleza y el cambio climático”. Junto a esto, se estrena una nueva categoría infantil que se añade a las tradicionales (Horizontes, A Raia y Nova). Los cortos presentados a concurso en esta sección no podrán exceder de los 10 minutos de duración.

También se intensificará la agenda de ocio alrededor del certamen para que este actúe como un contenedor en el que quepan propuestas culturales diferentes, más allá del cine”, resalta Carlos Montero, director del festival.

Infantil

La habitual programación infantil, que habitualmente diseñaba la organización del FIC, evoluciona este año hacia una categoría propia. Se exhibirán cortos “realizados recientemente para que los más pequeños se familiaricen con el cine y las últimas tendencias”, y paralelamente, la organización buscará sinergias con las ludotecas de la comarca para conseguir la mayor participación posible de niños.

Tracking Pixel Contents