49 familias se benefician de las ayudas del programa ChegOU
Tendrán un saldo de 300 euros para gastos de carácter infantil
REDACCIÓN
El tablón de anuncios de la Diputación de Ourense publicó la resolución de la convocatoria de ayudas provinciales para el fomento de la natalidad en la provincia de Ourense donde 49 familias recibirán un saldo de 300 euros para gastos relacionados con las necesidades del bebé. Así lo dispone una resolución del área de Reto Demográfico, Igualdad y Políticas Sociales que tiene un gasto total de las ayudas en 15.000 euros.
En dicha publicación aparecen dos denegaciones de solicitudes una por duplicidad de la solicitud y otra por incumplir el requisito de empadronamiento.
El acto administrativo no es finalizador del procedimiento y se puede interponer recurso ante la Presidencia de la Diputación de Ourense. También dispone de la activación de saldo de 300 euros a través de una tarjeta para permitir el gasto en farmacias y parafarmacias de la provincia de Ourense, así como productos higiénicos, alimentarios o de salud relacionados con el bebé. Los beneficiarios tendrán de plazo hasta el 31 de mayo de 2024 para efectuar los gastos. Desde la Diputación señalan que se pueden presentar solicitudes hasta el 31 de diciembre y en esta edición hubo una beneficiaria ucraniana, que fue la primera solicitud presentada y que fue resuelta favorablemente.
Suscríbete para seguir leyendo
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas