La Xunta crea en O Carballiño un polo de apoyo al emprendedor

Miño Central prestará servicio a 48 concellos de cinco comarcas | En Verín ya funciona uno y está previsto otro en O Barco

Acto de presentación en O Carballiño. |   // FDV

Acto de presentación en O Carballiño. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta pone en marcha un nuevo polo de emperramiento y apoyo al empleo, el de Miño Central con sede no Carballiño, que prestará servicio a 48 concellos de cinco comarcas (Allariz-Maceda, O Carballiño, Ourense, O Ribeiro e Terras de Celanova). Así lo anunció ayer la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. Es el número seis de la Red que puso en marcha el año pasado para acompañar y apoyar a las personas emprendedoras con sus proyectos empresariales en todas sus etapas, de principio a fin.

Lorenzana destaca que a finales de 2023 esta Red estará compuesta por 15 polos de los que tres estarán situados en la provincia de Ourense. Al de Verín, que fue el primero que se inauguró en julio de 2022, se sumará el de O Carballiño, que abre ahora, y en próximas fechas el de O Barco de Valdeorras.

Los cinco en activo hasta ahora dan cobertura a más de 140 concellos, el 45% de la comunidad gallega. En menos de un año de funcionamiento ofrecieron un asesoramiento permanente y especializado a más de 220 personas ayudándolas a desarrollar 209 proyectos empresariales, de los que permanecen en activo 162.

La conselleira puso en valor que un 57% de estas iniciativas empresariales son lideradas por mujeres, y señaló que la Xunta continúa incidiendo en las políticas de emprendimiento a las que destina este año más de 18,2 millones de euros, a lo que se suma el presupuesto dirigido al trabajo autónomo y a la economía social en Galicia que cuenta en 2023 con más de 100 millones de euros. Apunta que esta Red apoya a los emprendedores a través da formación y asesoramiento que ofrecen mentores especializados. Forma parte de la nueva estrategia de empleo de la Xunta, “Xempre Contigo”, que apuesta por un mercado laboral más interconectado, formado y dinámico.

Suscríbete para seguir leyendo