Arranca la rehabilitación de un edificio en Progreso para dotar pisos para el turismo

Se trata de un inmueble de alto valor histórico con ficha propia y catalogado como inmueble protegido en el Peri, ubicado en la confluencia con la calle Alejandro Outeiriño

Edificio que se está rehabilitando para dotarlo de apartamentos turísticos. |   // FERNANDO CASANOVA

Edificio que se está rehabilitando para dotarlo de apartamentos turísticos. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El mercado de las viviendas destinadas a apartamentos turísticos cobra auge en Ourense, con la incorporación en los próximos meses de un nuevo edificio histórico que se ha comenzado a rehabilitar estos días, para ofrecerlo en esta modalidad de pisos para el turismo.

Se trata de un inmueble catalogado dentro del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) del casco histórico y con protección, situado en la confluencia de calle Progreso con Alejandro Outeiriño.

Los promotores son los mismos que acaban de rematar la rehabilitación de otra inmueble próximo para incorporarlo al mercado, emergente en Ourense, de apartamentos turísticos, una alternativa a los hoteles en especial para los que viajan en familia o en grupo.

La autora de este proyecto de rehabilitación es la arquitecta María Nieto, y la promotora, la hija de un emigrante ourensano retornado de Venezuela, donde siguen teniendo todavía empresas del sector “muy potentes, pues llegaron a tener hasta 5.000 empleados en su momento”, indica Eligio Nieto, el que fue constructor y presidente del sector, en relación a la profesionalidad y prestigios de las personas que promueven estas obras de rehabilitación en la ciudad y el hotel que abrirá en un pazo que rehabilitan en Castadón.

A finales del pasado año había casi 700 apartamentos turísticos en Ourense y la cifra sigue subiendo, en especial en el entorno del casco histórico, como una modalidad elegida por muchos propietarios para sacar rentabilidad a sus segundas viviendas. De hecho, la Federación de Empresas Inmobiliarias ya advirtió en varias ocasiones de que el déficit de pisos de alquiler en Ourense se debe en parte a que muchas de esas viviendas se pasan a la modalidad de piso turístico.