El Concello implanta un plan piloto de aparcamiento exprés junto a Carmelitas

Permite estacionar 15 minutos, sin riesgo de multa, en calles no habilitadas para ello en horarios de entrada y salida escolar

Entorno del colegio Carmelitas, una de las calles en las que se aplica este plan piloto. |   // FDV

Entorno del colegio Carmelitas, una de las calles en las que se aplica este plan piloto. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Gobierno local ha decidido aplicar a partir del próximo lunes día 27, una propuesta que había anunciado ya tras las navidades, la implantación, en este caso en calles del entorno del colegio Carmelitas, de un de un sistema de “estacionamiento exprés” que permita estacionar en zonas no habilitadas, sin riesgo a ser multado, y un periodo máximo de 15 minutos.

El objetivo es la necesaria conciliación entre las necesidad de muchos padres de llevar y recoger a sus hijos en el colegio en coche, y el caos circulatorio que esto genera en los entornos de los centros escolares en ese horario.

Este proyecto piloto, se implanta en concreto este lunes Pena Trevinca, Coto Novelle y San Francisco, “para facilitar las paradas en el horario de entrada y de salida de escolares en el colegio Carmelitas y otras actividades diversas de las personas usuarias de la vía” indica el Concello.

Esta prueba piloto de la Policía Local de Ourense, pretende facilitar las paradas con destino escolar, y permitirá un tiempo de estacionamiento de 15 minutos entre las 8.00 y las 19.00 horas, aunque podría variarse en el futuro. En función de sus resultados, se propone extender esta prueba a otras zonas de la ciudad y para cometidos como reparto o carga y descarga de mercancías. La Policía Local supervisará la marcha del plan piloto en los días y puntos de aplicación.

Varios colegios habían presentado propuestas para paliar el caos de tráfico que generan

Seis centros educativos de la ciudad, habían propuesto ya hace más de dos años, apoyados por la Federación de las ANPA de colegios privados y concertados de Ourense, diversas iniciativas para tratar de resolver los problemas de tráfico que se producen en los horarios de entrada y salida a esos colegios ubicados en el centro urbano. Alguno de los colegios más afectados y en las que se generan habían problemas de tráfico, para los padres y madres que llegan a coger en coche a sus hijos o a dejarlos, fueron los CPR María Auxiliadora, Maristas y San Pío X, y los CEIP Curros Enríquez, Prácticas y Amadeo Rodríguez Barroso y la federación, entre otros.