Comercio y hostelería local pueden adherirse a partir de hoy al programa del bono de 100 euros

Va dirigido a pequeños comercios y negocios hosteleros de la capital y tienen de plazo hasta el 15 de abril | El PP les anima a sumarse y se atribuye la autoría del proyecto que ahora vende Jácome

Negocio de hostelería de capital local en la ciudad.   | // IÑAKI OSORIO

Negocio de hostelería de capital local en la ciudad. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los propietarios de pequeños comercio y de hostelería de capital local, que tengan menos de 50 empleados, tienen de plazo desde hoy, 23 de marzo inclusive, para adherirse, si así lo desean, al programa del programa del bono comercio de 100 euros, que repartirá el Concello de Ourense entre cada vecino o vecina, de cualquier edad que esté empadronado en el municipio de la capital, y para gastar, en calidad de bono descuento, en estos negocios de la capital.

Los comerciantes que quieran adherirse, como participantes en el programa, podrán ser uno de los negocios a los que podrán acudir los beneficiarios de ventas con cargo a esos bonos 100 euros, que repartirá el Concello.

Será esta misma administración local, la que luego, con carácter quincenal, según se compromete en las bases del programa, podrá ir abonando a cada uno de los establecimientos adscritos, esos descuentos que han aplicado a cada uno de los clientes que utilizaron sus bonos de descuento en sus establecimientos.

De hecho el Gobierno local ya habilitó una partida de algo más de diez millones de euros, destinado a esos bonos del comercio, y se distribuirán hasta agotar esa partida. Los establecimientos de comercio y hostelería deben de tener menos de 50 trabajadores, y estar dados de alta en el IAE en alguno de los epígrafes recogidos en las bases.

La forma de registrarse es a través de un sencillo formulario en línea que se puede encontrar en el espacio web www.bonosourensecomercio.gal. En cuanto a los ciudadanos, pueden solicitar su bono a partir del 10 de abril y hasta el 10 de mayo inclusive y gastarlo en ese mismo periodo.

La concejala del PP, Ana Fernández Morenza, animó también a todos los comerciantes y hosteleros que cumplan los requisitos, que son tener menos de 50 empleados, un ordenador de menos de 10 años y conexión a internet, a que se inscriban en esta iniciativa

Recordó que esta iniciativa fue idea del PP “y luego y luego la apoyaron el resto de grupos políticos”. Mostró además su deseo, en nombre de su partido, de que estos bonos ayuden al comercio y hostelería local “en esta crisis económica en la que nos encontramos” indicó la concejala.