Las agrupaciones de Protección Civil reciben tiendas de campaña para emergencias

A.F

Las Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Avión, Os Blancos, Calvos de Randín, Castrelo de Miño, Celanova, Melón, San Xoán de Río, Sarreaus y Vilardevós recibieron tiendas de campaña que están habilitadas para ser desplegadas en situaciones de emergencia y que ofrecen facilidades para su transporte, montaje y desmontaje.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó ayer en la entrega. Es parte de la línea de ayudas dirigida a concellos de menos de 50.000 habitantes, dotada con 1 millón de euros.

En el conjunto de la comunidad gallega se distribuirá una treintena de tiendas de estas características, que supusieron una inversión de más de 93.600 euros. Además de este material, la Xunta reparte 8 vehículos todo terreno, 8 remolques para la atención de las emergencias, 8 cuchillas para la retirada de nieve, 20 esparcidores de sal, 11 embarcaciones neumáticas y más de un centenar de desfibriladores.

En Galicia hay 234 agrupaciones de emergencia, de las que nueve están en la provincia de Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo