La Diputación reparte 350.000 euros entre nueve proyectos de concellos y oenegés

REDACCIÓN

La Xunta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer, la concesión de 9 ayudas, por más de 350.000 euros para cooperar en la ejecución de proyectos municipales y actividades promovidas por entidades turísticas y organizaciones sociales.

En cooperación con los ayuntamientos, se concedieron cerca de 42.000 euros al Ayuntamiento de O Bolo para la mejora del camino del Seixo; más de 6.000 a Gomesende para una acera en el núcleo de Casanova; 20.000 euros para un guía turístico en la Peroxa; y la misma cantidad al Ayuntamiento de Porqueira para un pozo de barrena que permita abastecer el pueblo de Filgueira. Se aprobaron también dos ayudas por valor de 48.000 euros para el arreglo de vías municipales en Pontedeva y un proyecto de humanización en la plaza del Cerezo de San Xoán de Río, además de una subvención de 110.000 euros para un tanatorio en Vilariño de Conso.

Se aprobó también una ayuda de casi 30.000 euros a la delegación ourensana de la Cruz Roja Española así como también el mismo importe a la Asociación de la Ruta del Viño de Valdeorras para el desarrollo de acciones en 2023.