Ángel Paredes dirige el nuevo Instituto de Física e Ciencias Aeroespaciais

El centro de investigación inicia su actividad en el campus

REDACCIÓN

El Instituto de Física e Ciencias Aeroespaciais que tiene su sede en el campus de Ourense arrancó su actividad este viernes con la constitución de su junta directiva. El profesor del departamento de Física Aplicada dela UVigo Ángel Paredes será director comisario del centro, y la también docente de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo Elena Martín, la secretaria técnica.

Este instituto es el primero que se pone en marcha en la UVigo al amparo de la nueva normativa que posibilita su creación. La propuesta partió de un grupo de 19 profesores y fue tramitada y aprobada a lo largo de 2022 por los órganos de dirección de la UVigo. Una vez constituida la junta directiva, se abrirá un proceso de adscripción de personal.

La agenda científica del instituto se estructura alrededor de cinco grandes áreas de investigación interrelacionadas: la fluidodinámica y termodinámico, los sistemas ópticos, las aeronaves no tripuladas, las ciencias del espacio y la modelización, simulación y software.