La mitad de los centros educativos solicitan formación preventiva sobre acoso y redes

REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió ayer la reunión de seguimiento del Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos gallegos, que este curso recuperó el ritmo con diversas acciones formativas en las que destacan las nuevas tecnologías y el acoso escolar como temas centrales. González quiso reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa de Ourense en estos años de pandemia y el trabajo de las fuerzas de seguridad.

El Plan Director, que se desarrolla en coordinación con la Xunta y la Fegamp, cumple 15 años de vigencia en Galicia alcanzando las mejores cifras de participación. Así lo ratificó el subdelegado, que destacó que este programa consiguió “que la seguridad se incorporara como una materia más a la formación integral que se imparte en los centros educativos gallegos”.

En lo que va de curso se realizaron 481 charlas y formaciones en centros educativos de toda la provincia: “Uno de cada dos centros formalizó las solicitudes para recibir formación preventiva por parte de Policía Nacional y Guardia Civil”, señaló. Las temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías son las más solicitadas y aumentan las actividades de formación frente al acoso escolar, que protagonizó más de 300 actividades formativas. Subieron también las actividades de sensibilización para prevenir y actuar contra la violencia de género.