Adif desconoce cuándo licitará los pasos sobre la vía férrea en O Pino y Tarascón

Fue la respuesta que dio el ministerio a la pregunta de los diputados del PP en el Congreso

Redacción

Adif no tiene aún una fecha definida para la licitación de las obras de mejora de permeabilidad de la ciudad de Ourense, en la rúa de Ramón Puga (punto kilométrico 244/881 de la línea ferroviaria Zamora-A Coruña) y la rúa de Tarascón (p. k. 48/241 de la línea Monforte-Vigo). Se trata de avances para mejorar la permeabilidad por paso superior en un caso y en el otro inferior, que mejoren la convivencia y seguridad en la ciudad entre coches, peatones y trenes.

“En relación con el asunto interesado, se señala que el citado proyecto debe ser sometido a una actualización de precios, por lo que actualmente no es posible indicar una fecha estimada de licitación”. Es la respuesta que ha dado el ministerio a la pregunta realizada ante el Congreso por los diputados del PP por Ourense Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, que consideran “una decepción” la respuesta dada por el ministerio

En el escrito, previo a la pregunta clara de cuándo se licitarían las obras, se hacía un relatorio de todo el proceso previo, desde el primer convenio en 2016, entre ministerio y Concello de Ourense, siendo ministra Ana Pastor y alcalde Jesús Vázquez, hasta los consecutivos anuncios de licitación fallidos.

A juicio de Celso Delgado, la respuesta del ministerio es “otra vez decepcionante y acredita el nulo interés que tienen en acometer estas obras tan necesarias para la seguridad de las personas. No es admisible que, con las millonarias inversiones que Adif y Adif-AV hicieron y están haciendo en nuestra provincia (variante exterior y mejora de la línea Ourense-Monforte) se olviden de esta obra de escaso presupuesto”, señala.