El PP elige a Fernando Taboada, maestro de 49 años, como alternativa al alcalde preconstitucional de Galicia

Es una candidatura renovada, tras casi medio siglo de gobierno continuado al frente de esa Alcaldía del actual alcalde preconstitucional

Fernando Taboada.

Fernando Taboada. / REDACCIÓN

R. O.

Fernando Taboada Guntín, un maestro, de 49 años, casado y vecino de Beade, encabezará la lista del PP a este mismo Concello, con una candidatura de gente joven y sin pasado político, con la que intentarán “revitalizar ese municipio,” tras casi medio siglo gobernado por el mismo alcalde preconstitucional, Senén Pousa. Otro de los objetivos, del candidato, “es despolitizar la vida de Beade, para que se deje de hablar de este concello como si aquí hubiera esa antigua división de las dos España” explica el candidato.

El PP informó en el acto de presentación de candidaturas en Santiago, su decisión de buscar una alternativa al actual regidor, Senén Pousa, ya octogenario, que ha ido encadenando relevos en la Alcaldía de Beade desde la dictadura, siendo luego refrendado de forma consecutiva por urnas, y conocido por su adhesión al franquismo y las polémicas misas de exaltación a Franco que celebraba hasta hace pocos años en ese concello.

El PP guardó silencio hasta ahora, ante los insultos que hizo públicos el actual regidor, al ver que no lo refrendaban de nuevo candidato, y presentó esta candidatura “en la que estamos personas jóvenes, que somos de Beade, vivimos aquí con nuestros hijos y pensamos que hacía falta renovar caras, porque en todos los partidos son las mismas personas desde hace muchos años”, indica el cabeza de lista.

“No tenemos intención alguna de entrar en confrontación con nadie” advierte Fernando Taboada. Ya nos habíamos una grupo de personas, con esa intención de hacer algo por nuestro municipio, y surgió que el PP quería renovar una lista por lo que, pese a que no estamos afiliados a nada, nos sumamos, porque era de urgencia revitalizar este pueblo” insiste Taboada.

Senén Pousa amenazó hace unos días con que, si el PP lo descartaba para ser candidato, presentaría por una lista independiente. “No sabemos qué ocurrirá, pero no nos preocupa, porque nosotros solo queríamos presentar una alternativa para trabajar y hacer cosas por este concello. No nos vamos a enfrentar a nadie”. adelanta el candidato.