Un “laboratorio de ideas” aporta 181 vías de negocio para salvar el futuro de Ourense

El proyecto de Iniciativas de la CEO duplicó en horas las propuestas previstas | Son sobre 4 bloques temáticos: turismo, tercera edad, AVE y provincia transfronteriza

Laboratorio de Ideas celebrado en la CEO. En la mesa, Daniel Diéguez, conductor de esta cita, la presidenta de la CEO Marisol Nóvoa y Margarita Ardao, directora xeral de Emprendemento. |   // IÑAKI OSORIO

Laboratorio de Ideas celebrado en la CEO. En la mesa, Daniel Diéguez, conductor de esta cita, la presidenta de la CEO Marisol Nóvoa y Margarita Ardao, directora xeral de Emprendemento. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Laboratorio de Iniciativas Sostenibles de la Confederación Empresarial de Ourense trabajará este año sobre ideas motivadoras que puedan derivar en posibles proyectos de negocio para poner en práctica y mejorar el futuro de la provincia. Muchas de esas ideas se recogieron ayer, en la cita el Reto de Iniciativas para Ourense, que superó el objetivo previsto de 100 ideas para toda la jornada al recopilar un total de 181 ideas solo en la sesión matinal, con las que construir un territorio más sostenible y sobre todo dar oportunidades de futuro a Ourense.

Así que desde ayer y hasta septiembre de este año se trabajará sobre las mejores ideas que se elijan del total y las personas interesadas podrán llevarlas a la práctica para generar oportunidades de negocio.

Todas las propuestas presentadas a este laboratorio tienen que ser relacionadas con cuatro grandes bloques temáticos, como son la llegada del AVE, el carácter transfronterizo que tiene la provincia de Ourense, destinadas al ámbito de la tercera edad y al turismo sostenible.

Pese a la buena acogida y el gran número de ideas expuestas, el Laboratorio de Iniciativas Sostenibles de la CEO continuará trabajando para lograr llevar a la práctica el mayor número posible de ellas. La jornada de ayer sirvió para trabajar sobre este nuevo desafío del Laboratorio de Iniciativas Sostenibles.

En el acto de presentación participaron Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, Margarita Ardao, directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, y Daniel Diéguez, conductor y promotor del desafío.

Apuesta por la sostenibilidad

Marisol Nóvoa destacó en la apertura de la jornada el momento idóneo “para desarrollar ideas sobre temáticas tan importantes para la provincia de Ourense”, y recordó que “la CEO como impulsora del proyecto a través de la Red Eusumo, pretende apoyar el potencial transformador y continuar trabajando en pro del desarrollo sostenible y la economía social, poniendo el foco de acción en las personas y el entorno”.

Por su parte, Margarita Ardao destacó los valores de las cooperativas y el apoyo que la Xunta de Galicia ofrece a esa forma jurídica, que aporta valor en territorio, siendo la opción más resistente en época de crisis. Además de elogiar el enfoque intergeneracional del Laboratorio de la CEO.

Suscríbete para seguir leyendo