Un matrimonio sale ileso del incendio de su casa en Punxín gracias al aviso de un testigo

Una persona detectó, al filo de la madrugada del domingo, que salía humo de la vivienda y los ocupantes abandonaron el inmueble antes de que ardiera y se desplomara el techo

M.J.A.

El aviso de una persona que circulaba a medianoche por la carretera Nacional 541 en el Concello ourensano de Punxín, y que detecto que salía humo del interior de la vivienda unifamiliar en la que estaban residiendo estos días María y Eloy, fue vital para que el matrimonio pudiera abandonar la casa y ponerse a salvo. El inmueble momentos después fue pasto de las llamas, al tiempo que se venía abajo el techo como consecuencia del fuego.

El incendio comenzó momentos antes de la madrugada del domingo, en una vivienda ubicada en el kilómetro 16,5 de la carretera N-541, en el término municipal de Punxín, y sin viviendas ni vecinos colindantes.

La pareja, que reside habitualmente en Vigo, según fuentes vecinales, pasaba una temporada en esta vivienda de la familia. Estaba a punto de acostarse cuando recibió la alerta del testigo que detectó la presencia del fuego, y avisó a sus ocupantes, que pudieron ponerse a salvo antes de que la llamas se extendieran con rapidez por el resto de la vivienda.

Tras dar aviso al 112 Galicia, este centro integrado informó a Guardia Civil, Bomberos de O Carballiño y personal del Concello de Punxín, así como a Urgencias Sanitarias a modo preventivo.

Los servicios de extinción se desplazaron al lugar con celeridad y dieron por controlado el incendio a la 1.45 horas de la madrugada de ayer domingo, aunque siguieron trabajando en la casa hasta las 3.30 horas para evitar que pudiera quedar algún rescoldo y pudiera reavivarse el fuego durante la noche, para que no afectara al resto del conjunto de la propiedad.

El inmueble quedó calcinado en su interior y el techo se vino abajo, por lo que la alerta del testigo que avisó al matrimonio, residente en Vigo habitualmente, pero que estaba pasando una temporada en esta casa familiar, fue crucial para que pudieran abandonarla antes de que quedar calcinada.

La pareja tuvo que se acogida durante la noche en casa de otros vecinos de la zona, y ya durante el día tenían previsto regresar a la ciudad olívica.

Los residentes del entorno, donde la familia es muy apreciada pues es la vivienda familiar de los padres de un concejal del Concello de Punxín, celebraban al menos que, pese a los daños materiales, no hubiera daños personales dada la hora de la noche y celeridad con la que se propagó el incendio.

El fuego calcina también la habitación de una casa en Verín

Otro incendio urbano afectaba también ayer una vivienda, en este caso de la calle de San Antón, en el municipio ourensano de Verín. El fuego se produjo minutos después de las 16.30 horas y calcinó por completo una estancia del inmueble, mientras que el resto de la casa quedó afectada por el humo. Por fortuna, no se produjeron daños personales. Un familiar de la persona que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y que consiguió salir ilesa al exterior fue la que alertó al 112. Fueron informados los bomberos y también colaboraron agentes de la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal. Una vez en el lugar, tras valorar la situación, los servicios de extinción procedieron a apagar las llamas, que calcinaron esa habitación mientras que el humo causó daños al resto de la inmueble.

Suscríbete para seguir leyendo