La línea 6A del bus dará servicio al pabellón de Os Remedios y a los nuevos juzgados

Entrará en vigor el 1 de marzo, según el alcalde

Redacción

El alcalde de Ourense anunció ayer que la línea 6A del servicio municipal de autobuses urbanos, que comunica habitualmente la estación de autobuses y la Residencia, cruzará desde el día 1 de marzo el río Miño por el Puente del Milenio en lugar del Puente Nuevo, para dar mejor servicio y cobertura a otras zonas del entorno de O Couto.

Gonzalo Pérez Jácome subraya que el cambio parcial de la ruta convertirá a la 6A en una “línea auténticamente troncal de la ciudad” y dará respuesta a una “demanda histórica” de Ourense, como la de dotar de servicio al Pabellón Municipal de Os Remedios, así como al nuevo edificio de juzgados o a la zona norte del barrio de O Couto, toda vez que desde la iglesia de Fátima, en la calle Ervedelo, a Pardo de Cela hay menos de 400 metros.

Con esta nueva ruta será la primera vez que un autobús municipal circule por el Puente del Milenio.

La 6A se convertirá así en una línea troncal que recorrerá de norte a sur la ciudad, con el siguiente recorrido: estación antigua de autobuses; estación intermodal; Parque de A Ponte; Puente del Milenio; Juzgados; Pabellón de Os Remedios; Concepción Arena; Parque de San Lázaro; Alameda; O Posío; Residencia y Barrocás.

Jácome recuerda que el Ayuntamiento tiene previsto acometer un cambio de líneas del servicio municipal de autobuses que se realizará con la próxima empresa concesionaria (a través de un contrato que se licitará este mes de febrero), y que remodelará el 90% de las líneas actuales. Mientras no se acometa este cambio, el gobierno municipal quiere reequilibrar y mejorar las prestaciones del servicio, en este caso modificando el recorrido intermedio de una de las 30 líneas actuales, la 6A, para dar más servicio y cobertura a Ourense ciudad.

El cambio de ruta mantendrá el inicio, el final y los puntos principales de paso, así como la frecuencia actual, cada 30 minutos. El cambio no afectará al barrio pontino y seguirán circulando 15 líneas por Puente Nuevo con una frecuencia cada 5 minutos.

Suscríbete para seguir leyendo