La Xunta colaborará en la reparación de la cubierta del centro de salud de A Gudiña

Centro de salud de A Gudiña.   | // FDV

Centro de salud de A Gudiña. | // FDV / A.F.

A.F.

El Sergas trasladó al Concello de A Gudiña una propuesta de convenio para cofinanciar unas obras de reforma del centro de salud, para las que se estima un coste de casi 50.000 euros. El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, trasladó al alcalde, José María Lago, la intención de la Xunta de colaborar en la obras de reparación de la cubierta del edificio, necesarias para poder arreglar el problema de filtración de agua.

Comesaña y Lago alcanzaron este acuerdo en una reunión mantenida esta semana en la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense en la que además participaron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Felix Rubial. Dado que el centro de salud de A Gudiña es de titularidad municipal, resulta necesario subscribir un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Climatización en el de Leiro

Por otra parte, el conselleiro de Sanidad supervisó ayer, junto con el alcalde, Francisco José Fernández Pérez, la reforma ejecutada en el centro de salud de Leiro para mejorar su climatización. En esta visita estuvieron acompañados del delegado territorial y del gerente del área sanitaria. El convenio de colaboración entre la Xunta y el gobierno local, por ser también un edificio de titularidad municipal, supuso una inversión de 38.562 euros. La mayor parte de las obras consistieron en la instalación de un sistema de climatización del centro, con grandes problemas de calor en el verano.