La Xunta espera el “sí” del Concello para poner trampas contra jabalíes
La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, se reunió con vecinos de Covadonga

Un jabalí por la calle Juan XXIII, en el centro de la ciudad. | // FDV / REDACCIÓN
REDACCIÓN
La Xunta de Galicia volvió a reiterar ayer que el Concello de Ourense tiene a su disposición el protocolo impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda para facilitar la instalación de jaulas trampa en aquellas zonas de la ciudad en las que se ha detectado en los últimos meses a presencia reiterada de varios ejemplares de jabalíes. La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, se reunió con los representantes de la Asociación de Vecinos Virxe de Covadonga para escuchar las preocupaciones que los jabalíes generan en sus incursiones en el barrio.
Desde la Xunta explican que “Ourense fue uno de los primeros concellos con los que la Xunta mantuvo contactos para ofrecerle la posibilidad de colaborar en la instalación de dichas jaulas y en estos momentos está a la espera de que el Concello confirme su intención de sumarse al protocolo”. Indican que es una “solución alternativa y complementaria a las acciones de caza para controlar las poblaciones de jabalíes”. La directora xeral de Patrimonio Natural agradeció la colaboración que presta el sector cinegético de la zona, incidiendo en que su labor “resulta clave” para el control de las poblaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Jácome imita el baño de Fraga en Palomares para reabrir las Termas de O Muíño a pesar de la prohibición de la Xunta: «Háganme caso»
- Abogacía de vocación en tiempos difíciles
- Comparan la dieta ourensana con la de zonas longevas como Okinawa y Cerdeña
- El personal avisa sobre los riesgos del paritorio provisional de Ourense: «Las madres no podrán parir dignamente»
- Aplazan el juicio porque está enfermo el acusado de conducir borracho y huir del lugar tras un atropello mortal
- La confederación hidrográfica esgrime multas e informes sobre la contaminación de As Conchas
- Gran velada musical en el festival Ou Yeah!
- La Guardia Civil debe indemnizar a un agente herido porque su agresor es insolvente