El centro de salud de Beariz mejora su accesibilidad

La inversión superó los 120.000 euros

Visita al centro de salud, ayer.   | // FDV

Visita al centro de salud, ayer. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta sigue en diálogo con Concello de Ourense para licitar la obra del Centro Integral de Salud cuando tenga la licencia; en Boborás y Muíños ya están licitados los proyectos para sus nuevos centros de salud, y está en trámite con el Concello de Carballiño para efectuar los cambios urbanísticos que permitan a Sanidad transformar la antigua estación de autobuses en un nuevo servicio sanitario.

Mientras tanto, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, visitó ayer el centro de salud de Beariz, en el que con una inversión que supera los 120.000 euros, compartida por la Xunta y el Concello, se ejecutaron mejoras de accesibilidad. Asegura que “ahora los vecinos tienen un centro plenamente accesible, que es una necesidad siempre, pero más si cabe en un concello con muchos vecinos mayores a los que tenemos que facilitar al máximo el acceso a la sanidad pública”.

Se decidió aprovechar la planta del semisótano y habilitarla para que toda el área asistencial sanitaria se pueda prestar allí. También se crearon aseos adaptados, se ampliaron las ventanas, y se renovaron puertas y ventanas y toda la carpintería.

Suscríbete para seguir leyendo