La provincia contará con 20,7 millones para digitalizar 55.773 hogares y empresas

El Programa Banda Ancha ofrecerá conexión a 601 entidades de la comarca de Allariz-Maceda

Emilio González visitó ayer Allariz.   | // FDV

Emilio González visitó ayer Allariz. | // FDV / L.F.

L.F.

En la provincia de Ourense se beneficiarán del programa de banda ancha un total 55.773 hogares y empresas, con una aportación del Gobierno de 20,7 millones. El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el jefe de inspección de telecomunicaciones en la provincia, Enrique Sanmartín, mantuvieron una reunión en el Concello de Allariz para presentar el programa de extensión de Banda Ancha (plan UNICO) a los alcaldes de la comarca Allariz-Maceda: Xunqueira de Ambía, Allariz, Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadañedo y Paderne de Allariz.

Este programa, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, llevará la conexión de banda ancha a 601 entidades de población rural de toda la comarca, que actualmente carecen de internet.

En Allariz visitaron las instalaciones del proyecto cultural A Casa Vella, en Amiadoso. En este concello, el programa contempla la extensión de la banda ancha a 381 viviendas y empresas situadas en 78 zonas que hoy no tienen este servicio.

González pone en valor los más de 18 millones que el Gobierno invierte en Ourense para acercar la conectividad al 100% de la población. La segunda convocatoria llevará internet de alta velocidad a 45.635 domicilios de la provincia de Ourense.