Música, libros y torneos por Xoán Bosco

La Asociación Xuvenil Amencer organizó diversas actividades para celebrar su patrón | Los más pequeños protagonizaron un festival de talentos

Niños y adolescentes organizaron una gala musical en Amencer.   | // FERNANDO CASANOVA

Niños y adolescentes organizaron una gala musical en Amencer. | // FERNANDO CASANOVA / S.F.

S.F.

Música, libros, torneos deportivos y juegos de mesa. A Amencer nunca le faltan motivos para organizar convivencias y actividades lúdicas, pero este fin de semana la programación tuvo un claro protagonista, el patrón Xoán Bosco, que se celebra el martes 31.

Además, fueron los propios niños los que organizaron las actividades. Los grupos Saltimbanquis, Andaina y ADS, de 6 a 14 años, se encargaron de poner en marcha un festival de talentos que se celebró por la mañana, en el salón de actos del colegio salesiano, al que asistieron también las familias. Los chavales prepararon durante un mes las actuaciones, y se encargaron también de los decorados y la presentación.

Tras el certamen artístico-musical, se sirvió un ágape en el que los protagonistas recibieron las felicitaciones del público.

Los grupos juveniles y animadores de Amencer celebraron su fiesta de Xoán Bosco a partir de las 21.00 horas, que incluyó torneos deportivos, juegos tradicionales y de mesa, baile y wii.

Además, los actos organizados en torno al patrón incluyen dos exposiciones de libros de Don Bosco para todas las edades y en todos los idiomas, incluido el albanés, ruso, maltés, inglés de Filipinas o vietnamita. Pueden visitarse hasta el 11 de febrero.