Manzaneda regresa con fuerza: primer fin de semana de nieve en la estación

La estación permanecerá abierta el resto de la semana a precios reducidos

A. C. / S. D.

Por fin un fin de semana de nieve en el que los aficionados a los deportes de invierno han podido disfrutar de la estación de Manzaneda abierta. Tras al menos dos temporadas sin poder acudir a las pistas ourensanas, este fin de semana han podido desquitarse. Este domingo han estado operativas siete pistas: Xeixo, Fontefría, Regato, Pluviómetro, Charrelas, Antenas y Río. En total cinco kilómetros esquiables (1,2 más que en la jornada del sábado).

Además la climatología ha acompañado, y el sol en las horas centrales del día ha jugado a favor de las cientos de personas que han acudido a disfrutar de la nieve.

Pese a que no ha nevado desde el miércoles pasado, los valores por debajo de los -3 grados durante días consecutivos permitieron el funcionamiento de los cañones a pleno rendimiento y la preparación de las pistas.

A partir de mañana y gracias a que las temperaturas continuarán siendo bajas, la estación continuará abierta con precios reducidos. El precio de acceso por día pasa de 27 a 22 euros, mientras que el horario será de 10.00 horas a 17.00 horas, y el alquiler de 09.00 horas a 16.30 horas. También estará disponible el telesilla, el servicio de restauración y A Tasquiña.

 Además de los 5 kilómetros para la práctica del esquí, permanecerán abiertos el resto de servicios como la piscina o el spa.