La alcaldesa de Trives denuncia la ausencia “sin aviso” de un médico del centro de salud

Exige al conselleiro una “solución inmediata”

REDACCIÓN

La alcaldesa de Trives, la socialista Patricia Domínguez, ha remitido una carta al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que denuncia la ausencia de un médico del centro de salud desde hace más de una semana y la “precaria atención pediátrica”. En la misiva, la regidora indica que “transcurrida ya más de una semana sin saber nada ni del anterior médico ni de su sustitución, me veo en la obligación de exigir una explicación urgente y una solución inmediata”.

Domínguez explica que esta situación está causando “gran preocupación” entre la ciudadanía, ya que, a la “repentina ausencia” de uno de los médicos del centro de salud se suma la “precaria situación del servicio de Pediatría, que no abarca la demanda”. Haciéndose eco de este malestar ha decidido enviar un escrito al conselleiro.

Tal y como explica la regidora en la carta, en el centro de salud de Pobra de Trives trabajaban dos médicos que atendían a toda la población del municipio, además de a toda la comarca como PAC. Esa dotación, ya considerada “escasa”, se vio reducida cuando hace más de una semana “sin mediar notificación alguna”, solo atiende un médico.

En cuanto a la situación del servicio de Pediatría, la alcaldesa recuerda que A Pobra de Trives y Castro Caldelas comparten pediatra con Maceda, por lo que solo pasa consulta un día en Trives, los jueves. Critica que las ausencias del pediatra titular no son cubiertas, por lo que “pueden pasar semanas sin servicio”.

Suscríbete para seguir leyendo