La Fiscalía y la acusación particular solicitan 5 años de cárcel para un entrenador de hockey acusado de abusos

El juicio, previsto para ayer en la Audiencia Provincial, se suspendió tras cambiar el encausado de letrado

Magistrados de la Audiencia Provincial de Ourense.

Magistrados de la Audiencia Provincial de Ourense. / I. OSORIO

R. O.

La Fiscalía de Ourense y la acusación particular solicitan una condena de 5 años de prisión para un hombre que está acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual, unos supuestos tocamientos de los que aseguró haber sido víctima, en octubre de 2021, una menor con una edad inferior a los 16 años.

El encausado, que ya es septuagenario en la actualidad, mantenía una relación de superioridad sobre la menor: era su entrenador de hockey. El juicio estaba programado para ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense, pero fue suspendido con antelación, debido a que el acusado pidió recientemente un cambio de abogado.

Se enfrenta a 8 años de inhabilitación

La Fiscalía también quiere que, en caso de condena, el tribunal imponga al varón la prohibición de desempeñar su profesión durante 8 años, además de la prohibición de aproximarse a la víctima –a una distancia mínima de 300 metros–, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

En su escrito de calificación, el ministerio público solicita que también se le imponga la prohibición de desempeñar actividades relacionadas con menores de edad, así como la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual, durante un periodo de tres años.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía de Ourense quiere que el acusado indemnice a la víctima con una cantidad de 9.000 euros, por el daño moral causado.