La nieve vuelve a Galicia y causa un accidente con un herido en Ourense

La circulación está condicionada por la nevada en la entrada a la comunidad

Nevada en la A-52, esta mañana

Nevada en la A-52, esta mañana / DGT

R. O.

Después de unos días de tiempo frío y seco, un frente húmedo ha entrado la mañana de este jueves en Galicia. Las precipitaciones están siendo en forma de nieve en las zonas montañosas de Ourense y Lugo, lo que ya causa algunas complicaciones en la red viaria.

De hecho, el 112 atribuye a la nevada una colisión entre dos coches en el municipio de O Bolo. Como resultado, una persona ha sido trasladada a un centro médico. El choque entre los dos vehículos ocurrió en la OU-533, a la altura del punto kilométrico 33, en la parroquia de Cambela.

Una de las personas implicadas en la colisión contactó con el 112 Galicia, a las 12:30 horas, para alertar de la situación. Según indicaba, al perder el control de su coche por la presencia de nieve en la vía había chocado contra otro turismo. También añadía en su comunicación que había personas heridas.

Nieve en la A-52

Nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Bolo, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

En la A-52, entre los kilómetros 117 y 113, en A Canda, hay nieve en la calzada, y las máquinas quitanieves están en trabajando en la zona.