El AVE del Mediterráneo a Galicia, incluido en el programa de termalismo social

Manuel Baltar: “Tenemos un termalismo de alta velocidad” | “Contribuye al desarrollo de un territorio reconocido por sus recursos termales”, destaca Renfe

Isaías Táboas y Manuel Baltar, tras rubricar el acuerdo. |   // FDV

Isaías Táboas y Manuel Baltar, tras rubricar el acuerdo. | // FDV / Redacción

Redacción

El convenio entre la Diputación de Ourense y Renfe para el programa de termalismo social –único en España– incorpora la conexión directa por AVE desde el Mediterráneo, entre Alicante y la ciudad de As Burgas. La comunidad valenciana, en la que residen más de cinco millones de habitantes, quedará conectada por un tren sin transbordos –cinco horas de trayecto– con los balnearios ourensanos que participan en esta iniciativa para personas de más de 50 años. También se podrán beneficiar los residentes en las provincias de Albacete y Cuenca, en cuyas capitales hace parada el tren entre Ourense y Alicante.

En la feria turística Fitur, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el máximo responsable de la operadora Renfe, Isaías Táboas, pusieron en valor una alianza institucional que contribuye a potenciar el turismo termal en Ourense. “Tenemos un termalismo de alta velocidad”, subraya Baltar, que valora las “ventajosas condiciones para acceder al mejor termalismo de Europa, a través del AVE y con descuentos especiales, facilitando la planificación de los desplazamientos y haciendo más cómodos los viajes a los balnearios de nuestra provincia”. Por su parte, Isaías Táboas destaca que el acuerdo “pone el ferrocarril al servicio de la ciudadanía, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un territorio especialmente reconocido por sus recursos termales”.