Ribadavia pide ayuda para rehabilitar el antiguo matadero

L.F.

El Concello de Ribadavia solicitó de nuevo una subvención de la Xunta destinada a concellos para la mejora y corrección de impacto paisajístico, para la reforma del edificio del viejo matadero. Este proyecto asciende a más de 30.000 euros, siendo la ayuda de la Xunta de 20.000 euros, mientras que el Concello pondría 10.000.

La rehabilitación de este edificio histórico ya fue presentada en 2022 a la Xunta y a la Diputación, sin obtener respuesta, al igual que para otros proyectos de la zona monumental presentados en 2021 y 2022.

El fin es mejorar la imagen de un edificio situado en un lugar emblemático, y dotar al concello de una nueva sala de usos múltiples para los vecinos y las asociaciones. El proyecto incluye una nueva cubierta, limpieza y reparación de la fachada, y restauración de la carpintería exterior. En la zona del barrio de San Francisco se está realizando la mejora del puente de hierro, de estilo Eiffel, y la recuperación de este edificio completaría el inicio de la recuperación de esta zona de Ribadavia.