Manzaneda aplaza la apertura de la estación de esquí

La lluvia ha impedido finalmente abrir las pistas hoy, para cuando se había preparado todo para el estreno de la temporada

Imágenes de la nieve hoy en Mazaneda.

Imágenes de la nieve hoy en Mazaneda. / Estación de Montaña de Manzaneda.

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Estaba todo preparado. Las primeras nevadas del año iban a permitir abrir la Estación de Esquí de Manzaneda. Pero la anunciada apertura esperada por multitud de personas se ha truncado. La lluvia ha comenzado a derretir la nieve y, pese a lo previsto inicialmente, hoy viernes no se podrá esquiar.

"Lamentándolo muchísimo, tenemos que comunicaros que las lluvias (interrumpidas desde ayer a las 4 de la tarde) han frustrado la posibilidad de que pudiésemos abrir hoy la Estación como teníamos previsto para esquiar", anuncian desde la Estación de Montaña de Manzaneda.

Según informan los responsables de la estación, hoy se están registrando temperaturas de dos grados en la base y también en las cotas más altas. "A quienes se animen a venir a ver la nieve, jugar con ella o pasear, tenemos abiertos los servicios de restauración y también el telesillas para uso turístico, si las condiciones los permiten. Hoy es todo lo que podemos ofrecer", señalan.