Manuel Pérez Nóvoa sustituirá al exalcalde de Paderne de Allariz

La corporación aprueba en pleno los presupuestos de 2023

A.F.

El Concello de Paderne de Allariz quedó desde ayer bajo la gestión de Manuel Pérez Nóvoa, el tercero de la lista del grupo de gobierno del PP, cuyo alcalde, José Manuel Fernández, hizo oficial su dimisión aprovechando el pleno ordinario al que también se llevaron los presupuestos para este año que ascienden a 1.250.000 euros, siendo unos 70.000 más que los de 2022.

Pérez Nóvoa culminará como alcalde lo que queda de mandato, y apunta su predecesor que “esperemos sea el próximo candidato”, no obstante, asegura que por ahora aun no está claro quien será.

Mientras tanto, ayer se aprobaron los presupuestos de 2023 que superan a los del año pasado en 70.000 euros que explica que se repartirán entre gastos de electricidad y servicios sociales. Destaca que Paderne tiene 44 pueblos y 70 usuarios de los servicios sociales atendido por 11 trabajadores.

Entre los proyectos previstos para este año están una piscina exterior, para la que contarán con ayudas de la Diputación y Medio Ambiente, mejoras de abastecimiento y aceras.