La Policía de O Carballiño busca a un conductor temerario que grabó sus imprudencias

Gracias a ese vídeo que el infractor subió a redes sociales, los agentes ya han identificado el vehículo, un deportivo que circuló a toda velocidad por las principales calles de la localidad

Este conductor temerario, en el radar de la Policía de O Carballiño

Policía de O Carballiño

R. O.

Un conductor aprieta el acelerador en el casco urbano de O Carballiño. Ocurrió una noche de la última semana de las fiestas navideñas. El vídeo está grabado desde el interior del vehículo y, al menos, durante 40 segundos (lo que dura el vídeo), el coche circula a una velocidad muy alta, en medio de semáforos, con acceso de peatones, y de otros coches que transitan por una una vía limitada a 50 kilómetros por hora, y sin guardar unas mínimas medidas de seguridad en la conducción.

Estas imágenes fueron posteriormente subidas a redes sociales y a través de ellas, la Policía Local del Concello ourensano realiza las correspondientes pesquisas para poder identificar y localizar al infractor, algo que esperan se concrete en las próximas horas.

De momento, los agentes ya han identificado el vehículo. Se trata de un coche de alta gama, en concreto un Audi RS3 deportivo, que, por lo visto en las imágenes, circula por la avenida 25 de julio y la avenida Compostela, como si se tratase de un circuito de velocidad, con acciones propias de los coches de carreras, acelerando bruscamente y con cambios de ritmo, entre otras infracciones, como un adelantamiento por el carril derecho en línea continua.

No es la primera vez que hechos similares suceden en O Carballiño. Con anterioridad, seis conductores fueron denunciados por idénticas conductas que llevaron a cabo en las proximidades del pabellón de deportes Paco Chao, y en la zona del polígono industrial da Uceira.