Cinco investigados por estafa más de 30.000 euros de una empresa ourensana

R. V.

Cinco personas de distintas nacionalidades (Reino Unido, Colombia, Argelia y España) han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de estafa y falsedad documental tras hacerse con 30.682 euros a través de las nuevas tecnologías en el conocido como "ataque al proveedor".

Según informó la Guardia Civil, la investigación fue llevada a cabo por el equipo de la Comandancia de Ourense a raíz de una denuncia interpuesta por el representante de una empresa en esta ciudad.

Este empresario denunció que tras recibir un correo electrónico de un proveedor habitual, una vez formalizado el pago y días después, tras comunicación por parte del referido proveedor informaba que no había recibido el dinero.

Para cometer este delito, el ciberdelincuente realiza lo que se denomina el "ataque al proveedor", es decir, modifica en el correo electrónico (en concreto, en su archivo adjunto) el número de cuenta corriente que debería recibir el ingreso "dándole total apariencia de legalidad".

A través de este método los ladrones consiguieron apoderarse de una cuantía que asciende a 30.682,52 euros de una entidad ourensana.

Fuentes oficiales han aclarado que han sido investigadas cinco personas de Reino Unido, Colombia, Argelia y dos personas procedentes de España, en concreto, Almería y Sevilla como supuestos autores de un delito de estafa y otro falsedad documental.

Las diligencias fueron remitas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense.