Cortegada recibe 400.000 euros para rehabilitación en su casco antiguo

La ayuda máxima por vivienda es de 29.425 euros

Heriberto García y Avelino de Francisco.   | // FDV

Heriberto García y Avelino de Francisco. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta asigna 400.000 euros al Concello de Cortegada para acciones de rehabilitación en su casco antiguo, declarado Entorno residencial de rehabilitación programada (ERRP), al amparo del programa de rehabilitación a nivel de barrios, financiado con fondos europeos. Las subvenciones van destinadas a inmuebles en los que, por lo menos, el 50% de la superficie construida sobre rasante tenga un uso residencial de vivienda, excluyendo la planta baja y otras inferiores que alberguen otros usos compatibles.

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se reunió ayer con el alcalde, Avelino de Francisco, para explicarle las actuaciones que se pueden realizar y que beneficiarán tanto a particulares que rehabiliten sus viviendas como al propio concello para aciones de urbanización y reurbanización en el ámbito declarado ERRP.

El importe de la ayuda depende del grado de eficiencia energética logrado con la rehabilitación, del 40%, del 65% o del 80% del presupuesto, hasta un máximo de 29.425 euros por vivienda. El 100% solo cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en alguno de los propietarios. Y una ayuda adicional de hasta 12.000 para retirar elementos con amianto.

Además de Cortegada se beneficiarán de estas ayudas los concellos de Ourense (2 millones), A Veiga (450.000), Celanova (300.000), Ribadavia (300.000) y Vilar de Santos (287.000).

Suscríbete para seguir leyendo