Detenido el presunto autor del intento de homicidio de un ganadero en Maceda

David Rodríguez, Choupi, resultó herido de gravedad tras recibir tres disparos en su piso la noche del pasado 2 de noviembre

Recogida de pruebas en el edificio en el que se registró el tiroteo el pasado 2 de noviembre. |   // BRAIS LORENZO

Recogida de pruebas en el edificio en el que se registró el tiroteo el pasado 2 de noviembre. | // BRAIS LORENZO / BRAIS LORENZO

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Ourense detuvo este jueves al presunto autor de los disparos que casi matan a David Rodríguez, conocido como Choupi, un joven ganadero que residía en Maceda. El tiroteo tuvo lugar la noche del 2 de noviembre en su propia casa, un tercer piso del edificio número 2 de la calle Cardenal Quevedo, y aunque pudo abandonar el inmueble por su propio pie para pedir ayuda, resultó herido de gravedad y todavía se está recuperando de las graves lesiones.

De hecho, fue necesaria la intubación y durante un mes permaneció inconsciente. Su declaración ante los agentes de la Guardia Civil al despertar ha facilitado el avance en la investigación. Con todo, poco ha trascendido sobre la identidad del sospechoso, un hombre de unos 40 años y vecino de Pereiro de Aguiar. Tampoco se han conocido nuevos datos sobre lo ocurrido aquella noche.

Cabe recordar que el autor de los hechos acudió al piso de la víctima y al abrirle la puerta le disparó tres veces, en la cara, un brazo y el abdomen, dejándolo gravemente herido. Huyó del lugar dejando como única pista su aspecto: un hombre de apariencia joven y complexión delgada. La víctima apuntó en el lugar, antes de ser atendido por los servicios sanitarios, que habían acudido a robarle.

Desde la Guardia Civil confirman la detención del presunto autor, pero destacan que la operación continúa abierta y que se ha declarado el secreto de las actuaciones. Al detenido se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa.

David Rodríguez llevaba siete meses viviendo en Maceda cuando sufrió este ataque. Se había instalado allí por motivos laborales, ya que tenía una explotación ganadera en la zona. El alcalde, Rubén Quintas, le definió en aquel momento como un joven agradable y trabajador.