Trabajadores del Centro de Menores piden apoyo para frenar las agresiones

REDACCIÓN

Las trabajadoras y trabajadores de los centros de menores de Ourense Montealegre afirman que han sufrido en las últimas semanas agresiones por parte de algunos de esos menores “que hicieron que los compañeros agredidos se encuentren en situación de incapacidad temporal”.

Afirman que “la empresa Fundación Diagrama no adopta las medidas oportunas para evitar esta situación, que únicamente con más personal podrían ser corregidas. No se puede pasar por alto la responsabilidad de la Xunta de Galicia, que nutre de millones de euros las cuentas de la Fundación para la gestión de los centros de menores de todo el país, concesión que renovó en el caso del centro Montealegre antes del verano”.

Piden a la Xunta “que vele por el correcto funcionamiento del centro y exija que se ponga remedio a estos episodios de agresiones, para lo cual es imprescindible dotar al centro del personal necesario y también revisar la calificación del mismo para adaptarlo a la realidad, tal como se le trasladó por parte del Comité de Empresa a los responsables de la consellería”.

Suscríbete para seguir leyendo