El parque tecnológico de San Cibrao das Viñas sumará 340.000 metros

La Xunta iniciará las obras antes de fin de año

A.F.

La Xunta remitirá este mes al Concello de San Cibrao das Viñas la modificación del plan parcial para la ampliación del Parque Tecnolóxico. Con este fin, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se reunió recientemente con el regidor municipal, Manuel Pedro Fernández, para presentarle la opción elegida para la propuesta de ordenación de entre las cuatro presentadas por el equipo redactor. La ampliación afectará a una superficie que supera los 340.000 metros cuadrados, de los que más de 184.000 metros serán destinados a parcelas.

Tras pasar el documento el trámite de evaluación ambiental, por el que ya dispone del correspondiente informe, será remitido en breve al Concello, a quien le corresponde la tramitación administrativa del documento.

Obras antes de fin de 2023

La Xunta prevé iniciar las obras de ampliación del Parque Tecnolóxico antes de final de 2023, con una inversión que superará los 4,4 millones de euros incluyendo la adquisición de los terrenos necesarios.

El director xeral también le indicó al alcalde que la tramitación de la modificación del proyecto sectorial de la Cidade do Transporte está muy avanzada y propuso que en los primeros meses de 2023 se mantenga una reunión entre el IGVS, el Concello y los empresarios para hablar sobre la parcela que desean destinar a aparcamiento de camiones.

Suscríbete para seguir leyendo