La Confederación Hidrográfica renovará tres áreas recreativas de Ribadavia

Se actuará en las de Francelos, San Cristovo y Ventosela

A.F.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil se ha comprometido con el Concello de Ribadavia a realizar diferentes actuaciones en tres áreas recreativas al lado del río Avia, en las zonas de Francelos, San Cristovo y Ventosela.

El presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, visitó recientemente el municipio, y se reunió con la alcaldesa, Noelia Rodríguez, que le trasladó la necesidad de ejecutar actuaciones en esos puntos concretos. Una reforma integral para poner en valor dos zonas obsoletas y en las que ya existe mobiliario, pero con el paso del tiempo se hace necesario una rehabilitación, debido a su mal estado. En el caso de Francelos “es imprescindible renovar la iluminación existente, ya que debido a actos vandálicos, no existen luminarias”. Asimismo, “apostamos por una nueva área recreativa en la parroquia de Ventosela, al lado del embalse, ya que consideramos que existe un espacio estupendo al que dotar de un área de ocio”. Una idea que habían trasladado los vecinos.

Quiroga aprovechó su visita a Ribadavia para supervisar el avance de las obras de las aceras de San Cristovo, un proyecto cofinanciado por el Concello, pero en el que el importe más importante lo aportó la confederación, llegando a una inversión de más de 800.000 euros.