Regresa el mayor parque de atracciones de Galicia con novedades tecnológicas

Pazolandia incluye realidad virtual, ‘escape room’ y zona para los más pequeños

Atracciones de Pazolandia, en el exterior del Paco Paz.

Atracciones de Pazolandia, en el exterior del Paco Paz. / DIPUTACIÓN

R. O.

Pazolandia, que la Diputación de Ourense califica como “el mayor parque de atracciones de Galicia”, regresa al polideportivo Paco Paz de la ciudad. Permanecerá abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, tras dos años de parón por la pandemia. La edición 26 de esta iniciativa de ocio para los niños y niñas incluye realidad virtual, simuladores de movimiento, ‘escape room’, una zona Peque-Niños para los menores de 3 años, con atracciones y actividades adaptadas a la edad, así como red wifi en todo el recinto, a la que se accederá escaneando un código QR. Además, este año habrá mascota oficial, de nombre Pacito.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, visitó ayer las instalaciones, en proceso de montaje, con el coordinador, José Domarco, y el director del Paco Paz, Alberto González. Como es tradición, escolares de toda la provincia acudirán a Pazolandia esta Navidad. Ya está reservada la visita de sesenta de los noventa y dos concellos de Ourense. Además, once asociaciones y colectivos sociales y juveniles de la provincia han sido invitado.

Entre las atracciones que se han instalado en el exterior del recinto sobresale, por las dimensiones, ‘O Barco’, de movimiento oscilante y que alcanza una gran altura.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Paco Paz y en la web pazolandia.es. El precio individual es de 5 euros, de 4 para los que acudan en visitas organizadas por los concellos. Con dos sesiones diarias –de 11 a 14 y de 17 a 20 horas–, Pazolandia estará abierto durante nueve días, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero.