Expourense estrena dos nuevas ferias: Mercado transfronterizo y Vehículo clásico

En 2023 se celebrarán 11 eventos, dos de ellos con carácter internacional

Reunión del Patronato de Expourense.   | // IÑAKI OSORIO

Reunión del Patronato de Expourense. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

El calendario ferial de Expourense para 2023 incluye dos nuevos proyectos centrados en el mercado transfronterizo y el vehículo clásico. En total, el recinto albergará 11 ferias a lo largo del próximo año, dos de las cuales, Termatalia y Xantar, tendrán carácter internacional.

Este calendario y el plan de actuación que incluye los presupuestos para 2023 fueron aprobados esta martes en la última reunión del año del Patronato de la Fundación Expourense en la que participaron representantes de las entidades que lo integran: Xunta de Galicia, Concello de Ourense, Diputación de Ourense, Abanca, Confederación Empresarial de Ourense-CEO y Concello de San Cibrao das Viñas.

Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, se celebrará previsiblemente en Uruguay en los meses de septiembre u octubre y Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, tendrá lugar en Expourense entre el 2 y el 5 de noviembre. Además, y dado su carácter bianual, regresa al calendario Ourense Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que celebrará su décima edición los días 5 y 6 de junio.

A las citas internacionales les acompañan otras ferias de carácter autonómico o peninsular como Previsel (22 y 23 de marzo), Car Outlet (14 a 16 de abril), la Feria de Antigüedades Antiq Auria (6 a 8 de octubre), Salón del Automóvil Nuevo (13 a 15 de octubre), Salón del Automóvil de Ocasión (20 a 22 de octubre) y Sportur Galicia y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo (30 de noviembre y 1 de diciembre). El Mercado Transfronterizo se celebrará los días 6 y 7 de mayo y el salón del Vehículo Clásico el 24 y 25 de junio.

A estas citas hay que sumar además una veintena de competiciones deportivas.