El BNG pide un local de donación de sangre en la ciudad

Llevan una moción al pleno provincial para pedir una mejor Atención Primaria

REDACCIÓN

El Diputado del BNG, Iago Tabarés, demanda desde el Parlamento de Galicia que la Xunta de Galicia dote a Ourense de las instalaciones y locales necesarios para la realización de donaciones de sangre por todos los medios de extracción empleados por la ADOS, nombradamente mediante aféresis, y en las mejores condiciones de salubridad y comodidad para lo donante.

Desde hace meses el servicio de donaciones en Ourense “no dispone de instalaciones en el CHUO para la realización de las donaciones de sangre, teniendo que prestarse el servicio exclusivamente en unidades móviles que no permiten la realización de donaciones de sangre, mediante aféresis”. Desde la Agencia de donación piden solidaridad ante las bajas dosis de los distintos tipos de sangre y emplazan a los donantes a acudir a sus citas, así como a nuevos potenciales donantes que quieran ayudar.

Mejor sanidad pública

Bernardo Varela, portavoz del BNG en la Diputación de Ourense, trasladará al próximo pleno del viernes una batería de propuestas con las que reforzar la Atención Primaria. Desde aumentar los presupuestos autonómicos, aumentos de estabilidad, más plazas MIR, más servicios y pedirá responsabilidades al PP “ante la grave situación”.