Pepe Araújo: “Es escandaloso que Jácome gaste 75.000 en el ‘show’ de Omar Montes”

El edil de Ciudadanos denuncia la “escasa recaudación” | El regidor califica de éxito “la promoción de Ourense” con el cantante

Jácome y Omar Montes, en las termas.  | // F. CASANOVA

Jácome y Omar Montes, en las termas. | // F. CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El edil de Ciudadanos en el Concello de Ourense, Pepe Araújo, desveló ayer las cifras del concierto de Omar Montes en el Pabellón de Os Remedios. El edil naranja señaló que “el caché fue de 62.000 euros más IVA, pero a eso hay que sumarle la producción y conceptos como escenario, ambulancias y vigilantes. El coste del caché más otros conceptos varios sumaron más de 92.000 euros de gasto por parte de Jácome”. Y añadió que “esto significa que si le descuentas que vendieron 1.200 entradas (14.000 euros), más otras 400 entradas que obligaron a comprar a un señor, en total de ingresos tuvieron 18.000 euros, la diferencia estimada son 75.000 euros de pufo que dejó el alcalde. Es escandaloso”.

El edil ourensano se pregunta si son “caprichos de Jácome o intencionalidad en todo esto”. Pepe Araújo señaló que “fue dinero tirado río abajo, para que el alcalde se hiciera un tuit y para que Jácome presumiera no se sabe muy bien de qué. El alcalde está echando río abajo el dinero de todos los vecinos de Ourense. Este pasado viernes, Jácome decidió tirar 75.000 euros, donde realmente no recaudó ni una parte mínima de lo que se necesitaba para pagar el concierto”.

El regidor ourensano, por su parte, comentó en sus redes sociales que “todo salió perfecto” para la promoción de Ourense después de “cientos de miles” de impactos en las redes sociales y de noticias en los diferentes medios de comunicación. No solo para la “promoción de las termas”, sino también del pulpo ya que comieron en la Feria durante el sábado. A este respecto, el regidor comentó que “fue otro éxito, al alcanzar en redes sociales el medio millón”.