Hasta 64% DTO Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno municipal proyecta reformar la pasarela de O Pino e instalar un elevador

La actuación pretende mejorar la accesibilidad con el barrio de A Ponte | Gonzalo Pérez Jácome: “Supondrá un gran avance para los más de mil vecinos que residen en la zona”

Pasarela sobre la N-120 que conecta el barrio de O Pino con el de A Ponte. | // I. OSORIO

El Concello de Ourense difundió ayer que encargará un proyecto para la construcción de un ascensor que facilite la movilidad peatonal y evite las pronunciadas cuestas de la pasarela que cruza la carretera N-120, a la altura de la urbanización de la Plaza 200, entre el barrio de O Pino y el de A Ponte.

Así lo anunció ayer el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que explica que “el objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad de las personas que residen en la urbanización que en la actualidad tienen que utilizar un paso elevado para cruzar la carretera nacional y acceder al barrio de A Ponte”.

El gobierno municipal con el regidor ourensano al frente señaló que “no será la única mejora de la permeabilidad de este barrio, ya que el Concello tiene previsto también ejecutar una reforma de la pasarela peatonal ya existente, cuyo proyecto está casi finalizado y se prevé licitar en breve.

Estas dos actuaciones, defienden desde el Consistorio ourensano, “supondrán un grande avance para los mil vecinos que residen en esta zona, ya que les aproxima en tiempo y trayecto al otro lado de la carretera, donde está la ciudad, y donde pueden acceder a servicios tan importantes como la estación intermodal, el centro de salud y otros más”.

El regidor ourensano añadió además que “está intervención tendrá una especial relevancia, dado que este entorno se encuentra junto a la antigua estación de autobuses, ya clausurada, donde la Fundación Amancio Ortega ha previsto construir una residencia para personas mayores”.

De momento no se sabe cuánto pretende invertir en la infraestructura el Concello de Ourense ni tampoco si podrá ejecutar en este mandato. Las previsiones del gobierno municipal, según señalaron, es licitarla “en breve” pero no describieron más plazos sobre su puesta en funcionamiento. Una iniciativa más que lanza el regidor ourensano en materia de infraestructuras y movilidad que junto con la renovación de calles e instalación de movilidad vertical son los mayores gastos que ejecuta en contratos menores y también en modificaciones de crédito.

Compartir el artículo

stats