El mítico ‘Alpinche’ de Reverter vuelve por Navidad

Fue uno de los 100 vehículos clásicos que recogieron 1.000 kilos de donaciones para el Banco de Alimentos | Fue parte de un variado programa de actividades navideñas en la ciudad

El mítico "Alpinche" tras su impecable restauración

El mítico "Alpinche" tras su impecable restauración / INAKI OSORIO

REDACCIÓN

La Navidad explosiona estos días en Ourense en decenas de convocatorias de distintos signos, que tienen a los niños, la música y además los actos solidarios como eje central.

Una de las iniciativas más curiosas fue ayer el desfile de coches clásicos, que se concentró en la explanada del conjunto cultural de San Francisco, con un objetivo claro, atraer donaciones para entregarlas luego al Banco de Alimentos de Ourense, como ayuda, esta Navidad, a las familias más desfavorecidas. El lema fue “100 coches, 1.000 kilos de alimentos”.

El tren de Papá Noel, una atracción gratuita.  |  // IÑAKI OSORIO

El mercadillo de antigüedades se sumó al programa navideño. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

En ese desfile, en el que participaron un centenar de vehículos clásicos meticulosamente cuidados y restaurados, estaba una estrella, el Alpinche de Reverter, que forma parte del la historia de los rallyes en Ourense, y que se reproduce en la famosa escultura ubicada al lado del edificio de la Subdelegación del Gobierno

El Alpine, implacable y pintado en llamativo color rojo, fue el más admirado ayer. No hay que olvidar que este mítico vehículo rebautizado por Reverter como Realpor, en relación acrónimo de Reverter, Alpine y Porsche, y por los ciudadanos como Alpinche, pasó a la leyenda del Automovilismo gallego a quedar en 1971, 3º en el XIX Rallye de España.

ourense

El tren de Papá Noel hizo las delicias de los peques. | // I. O / INAKI OSORIO

Pero para motores, los del tren de Papa Noel que circuló en diversos pases de forma gratuita para los niños en O Posío, en una jornada en la que también volvió a salir a la calle el bus música, hubo el tradicional mercado navideño, un espectáculo de nieve artificial en la Plaza Mayor, e incluso coincidió el amplio programa festivo, con la celebración del último mercadillo de antigüedades de la Plaza Mayor, que contó con un gran numero de público asistente

La programación continúa hoy con la apertura de 17:00 a 20:00 horas del poblado de Nadal en Jardines de Bispo Cesáreo, n el que habrá a lo un taller de fabricación de adornos de Navidad.

También hubo ay grandes colas de niños y niñas para subirse al carrusel y photocall ubicado a la entrada del Puente Romano y que es gratuito, cuyo horario es de 11.30 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Otro de los puntos de interés ayer, con gran afluencia fue el Mercado de Nadal en Parque de San Lázaro que continúa abierto hasta el 6 de enero. También acaba de abrir esta semana el histórico belén de Baltar, un legado etnográfico valioso, abierto al público hasta el 7 de enero incluido.

Suscríbete para seguir leyendo