Un reguero infantil de sembradores de estrellas

Es una iniciativa que intenta recuperar el sentido religioso de la Navidad, que remató con una estrella gigante en plaza Mayor

Arriba, los niños y niñas que sembraron sus estrellas por la ciudad. Abajo, cantando villancicos. |  // IÑAKI OSORIO

Arriba, los niños y niñas que sembraron sus estrellas por la ciudad. Abajo, cantando villancicos. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cerca de un centenar de niños y niñas de Ourense recorrió ayer las calles de la ciudad desde Concello Paseo o Lamas Carvajal hasta Plaza Mayor, repartiendo repartiendo estrellas entre los viandantes y y buenos deseos, y para anunciar la llegada de la Navidad, cantando además villancicos ante el público, en una cita de signo religioso, que intenta recuperar el significado que tiene para los cristianos.

Cientos de niños sembraron la ciudad de estrellas para anunciar la Navidad

Cientos de niños sembraron la ciudad de estrellas para anunciar la Navidad / REDACCIÓN

Esta actividad, que se organiza desde la Delegación Diocesana de Misiones de Ourense, contó con la colaboración de la Asociación Xuvenil Amencer y de alumnos y alumnos de los colegios Salesianos, Santo Ángel, Colegio Carmelitas Ourense, Franciscanas y el colegio San José.

La convocatoria Sembradores de estrellas, generó curiosidad a su paso, y despertó la simpatía de los viandantes, que se paraban a recoger su estrella de papel, junto con la exposición de belenes del mundo que se encuentra esta Navidad en el Obispado, así como el concurso de la infancia Misionera, son algunas e la actividades con las que, la delegación de Misiones, trata de mostrar su mensaje a la sociedad y además de dar otra visión distinta a la Navidad,.

Por eso ayer las decenas de niños y niñas de colegios religiosos de Ourense, que atravesaron la ciudad, llamando la atención a su paso de los viandantes, iban repartiendo una pegatina dorada en forma de estrella, l en la que divulgaban su mensaje de ”Jesús nace para ti”

Según explican desde la Delegación diocesana de misiones, este colorista año callejero es también una forma de llevar “la palabra de nuestros misioneros en el mundo”.

La diócesis de Ourense tiene en estos momentos 89 religiosos en misiones en América, África, Asia y Europa. La mayoría de ellos, –67 del total– se encuentran repartidos en América, en especial en los países latinoamericanos, donde están en la actualidad un total de 23 misioneros y 44 mujeres misioneras; 8 están en África; 5 en Asia y en países europeos otros 9 religiosos y religiosas.

Suscríbete para seguir leyendo