Un reincidente, a prisión por el atropello de dos personas en una terraza de Maceda

Está investigado por un delito de lesiones graves mediante el uso de un medio peligroso | Tiene causas pendientes por otros dos

Un guardia de Tráfico.

Un guardia de Tráfico. / CASANOVA

R. O.

La magistrada del juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense, Eva Armesto, decretó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional –la medida cautelar de privación de libertad es comunicada y sin posibilidad de fianza– de un hombre que está investigado por el atropello de dos vecinos en una terraza de la localidad de Maceda. El sospechoso, además, contaba con antecedentes por dos sucesos similares, cometidos en 2020 y 2022.

El pasado 3 de diciembre, la central de emergencias del 112 recibió una llamada sobre las 22.30 horas en la que un particular avisaba de un intento de atropello registrado en la plaza de Alcatruz. El supuesto autor, un vecino de Maceda, fue detenido días más tarde de los hechos, una vez que las víctimas formularon la correspondiente denuncia, tal y como han confirmado fuentes municipales a la agencia de noticias Europa Press.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que la persona que fue detenida está investigada por un presunto delito de lesiones tipificadas como graves con un medio peligroso. Las mismas fuentes indicaron que el juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad trasladará este caso al Número 2, cuyo titular es el magistrado Luis Doval, la autoridad que estaba en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos.

Estaba en busca y captura

La orden de ingreso en prisión provisional que ha dictado la jueza Eva Armesto se debe a que este investigado es reincidente. Cuenta con dos causas abiertas por atropellos registrados en diciembre de 2020 y en agosto de 2022. Estos dos procedimientos anteriores al que ahora se investiga son instruidos por el juzgado Número 3 de Ourense, un órgano que había emitido una requisitoria acordando la búsqueda y detención de este hombre, que permanecía en paradero desconocido.