Muere una mujer en el incendio de su casa en Ourense

Un vecino alertó de madrugada al 112 tras escuchar una fuerte explosión

El bloque de edificios donde tuvo lugar el incendio.

El bloque de edificios donde tuvo lugar el incendio. / Google Maps

R.V.

Una mujer de 58 años, M.P.C., ha muerto esta madrugada en Ourense en el incendio de su vivienda. Fue un particular quien, alrededor de las 3.30 de la madrugada, alertó al 112 Galicia de que acababa de escuchar una fuerte explosión en el inmueble, situado en la calle Nuño de Ousende, 12, y de que había humo en las escaleras.

El servicio de emergencias dio aviso a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Ourense —que enviaron tres dotaciones— y a la Policía Nacional y Local.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, situada en el primer piso y a la que accedieron a través de la ventana, ya no había fuego pero el humo inundaba el piso. La hipótesis que manejan es que la fallecida trató de huir y se metió en otra habitación, contingua a donde encontraron un colchón calcinado.

Al lugar acudieron dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, pero los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Finalizada la intervención a las 4.30 de la madrugada, la Policía Científica investiga ahora las causas del incendio y el origen de la posible deflagración que escuchó el alertante.

Arde un palleiro en Ribadavia

En la provincia se produjo otro incendio esta noche, en concreto en un palleiro en Ribadavia cuyo techo acabó colapsando pero sin que hubiera que lamentar daños personales.

Un particular dio aviso al 112 de que estaba ardiendo la cocina de leña ubicada en el interior del palleiro, en el lugar de San Cristovo. Ante la potencial gravedad de la situación, informaron a los servicios sanitarios —que finalmente no tuvieron que intervenir—, a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Ourense y a Protección Civil.

Los servicios de extinción atajaron rápidamente las llamas del palleiro, evitando que se vieran afectadas las casas próximas y las bombonas, en un principio vacías, que se encontraban en su interior.

El GES de Ribadavia permanecía en el lugar a las 8.30 horas de esta mañana realizando tareas de enfriamiento.