Una marea roja de rugido y caramelo

La papanoelada motera recorrió Ourense repartiendo ilusión y dulces entres los más pequeños

Los papanoeles se reunieron en Expourense para iniciar un recorrido en moto por las principales calles de la ciudad. |   // FERNANDO CASANOVA

Los papanoeles se reunieron en Expourense para iniciar un recorrido en moto por las principales calles de la ciudad. | // FERNANDO CASANOVA / S. DE LA FUENTE

Una marea roja sobre ruedas recorrió este sábado la ciudad de As Burgas anticipando la visita de Papá Noel a la ciudad. Decenas de moteros equipados con sus protecciones y el famoso traje rojo hicieron rugir sus motores impregnado de espíritu navideño el corazón de As Burgas.

Los participantes se reunieron en la explanada de Expourense, a las 16.00 horas, donde ya ha comenzado la instalación del Circo de Nadal que abrirá sus puertas el próximo fin de semana. Allí cargaron sus sacos y riñoneras con caramelos, decoraron sus motos con espumillón y globos e iniciaron la marcha dispuestos a repartir ilusión.

El recorrido les llevó por la avenida de Zamora, calle Progreso, Xoán XXIII y Curros Enríquez, donde cruzaron el Puente Nuevo para visitar también el barrio de A Ponte. Por la avenida de Marín llegaron hasta la rotonda Rías y regresaron girando en la antigua locomotora por Xesús Pousa hasta el Ponte do Milenio. Durante todo el trayecto se pararon para saludar a los más pequeños y entregarles caramelos.

El estruendo de las decenas de motos que participaron en la papanoelada despertó a más de uno de su siesta y fueron muchos los vecinos que se asomaron a las ventanas para descubrir la marea roja que rompió el silencio en la recta final del puente de la Inmaculada, anticipando ya la siguiente cita festiva del calendario.

Los moteros acudieron vestidos de Papa Noel.

Los moteros acudieron vestidos de Papa Noel. / FERNANDO CASANOVA

Tras cruzar el Ponte do Milenio continuaron por la avenida de Pardo de Cela, Progreso, bajos de la Alameda y Doctor Fleming para llegar, cruzando Portocarreiro, al Parque Barbaña, donde la fiesta continuó con animanción Dj y un sorteo solidario.

Este es el tercer año que la papanoelada motera recorre la ciudad y no será la única. El próximo sábado volverán a rugir los motores, aunque en este caso será una Vespapanoleada, con las clásicas motos Vespa. La de ayer era una cita abierta a cualquier tipo de moto, desde ciclomotores y ‘scooters’ a custom y deportivas, y a ella se sumaron decenas de participantes ataviados con el traje rojo.

Fiesta solidaria en el Barbaña

Este evento está organizado por el grupo de moteros Fucking Freak Rider conjuntamente con el Concello de Ourense y es el tercer año que se celebra. Además, la ruta tiene un componente solidario, ya que finalizó con una fiesta en el Barbaña en la que se vendieron rifas y sortearon regalos donados por las entidades colaboradoras. La recaudación, explica Rubén Dasilva, de Fucking Freak Rider, “se destinará a la compra de juguetes que entregaremos a Cruz Roja para que los repartan esta Navidad”.

Con esta ruta que prolongó la fiesta hasta pasadas las 19.00 horas queda inaugurada la temporada de papanoeladas en Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo