Encuentros sobre cultura digital en el campus

Abordarán cuestiones como el internet de las cosas, robótica, impresión 3D, videojuegos y ciberseguridad

Presentación del evento, ayer, en el campus.   | // I. OSORIO

Presentación del evento, ayer, en el campus. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

La Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense acogerá el 16 y 17 de diciembre los encuentros de cultura digital ‘Decembro Maker Talks’. Organizado por la Diputación de Ourense en el marco del proyecto ‘Emprende Makers’, el evento se centrará en la innovación y la tecnología, desde una perspectiva didáctica y práctica. Se abordarán temas como el Internet de las cosas, robótica, impresión 3D, ciberseguridad y videojuegos.

El panel de invitados al encuentro es muy amplio: miembros del coworking e coliving en el rural Sende; del laboratorio digital Fab Lab de León; de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, y de la Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos; de PlayStation Iberia y de Multiversial, Ilux Visual Technologies e Virtual Voyagers.

También acudirán al campus de Ourense expertos como Antonio Fernandes, evaluador de proyectos de innovación y ciberseguridad para la Comisión Europea, o Cristian ‘Espartaco’, general manager en España y Latinoamérica del club Qlash.

En la sesión también se entregarán los premios del Concurso Talento Maker, puesto en marcha en el marco del proyecto ‘Emprende Makers’, en el que se invita a personas de 12 a 30 años a presentar sus propuestas ‘maker’.