Fallece un hombre de 79 años tras ser atropellado por un conductor de 92

Paseaba por un camino paralelo a la carretera en Reza junto a un amigo que pudo esquivar el coche

Sanitarios atendiendo a la víctima en el lugar del suceso.

Sanitarios atendiendo a la víctima en el lugar del suceso. / FdV

J. F.

Un hombre de 79 años de edad, vecino de la ciudad de Ourense, falleció ayer horas después de sufrir un grave atropello en un camino paralelo a la carretera OU-402, a la altura de la depuradora de Reza. La víctima paseaba en compañía de un amigo, en sentido Ourense, cuando fue alcanzado por un vehículo conducido por un varón de 92 años de edad, que se salió de la calzada por el margen derecho. El otro peatón resultó ileso porque consiguió esquivar el coche al ver que se aproximaba a ellos, pero la víctima no lo logró.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas de la mañana de este martes. Por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el Mercedes modelo 330 del nonagenario, que circulaba en sentido Alongos, se salió por el margen derecho de la calzada, a la altura del kilómetro 3, y alcanzó al peatón de 79 años en el camino de tierra paralelo a la vía. Su amigo resultó ileso pero, por desgracia, él fue arrollado por el turismo. El conductor de 92 años dio negativo en la prueba de alcoholemia, según las fuentes consultadas.

La central de emergencias del 112 informó del suceso a Urgencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento. El hombre de 79 años fue atendido en el lugar por los profesionales sanitarios del 061, que movilizó al helicóptero y a una ambulancia. Su pronóstico era muy grave después de los hechos. Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó de que había fallecido.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense, Telmo Ucha, indicó que el despliegue por parte de la Policía Local consistió en cuatro patrullas, más una de la Guardia Civil de Tráfico, mientras “se garantizaba” la atención en el resto de la ciudad. “En una zona de curvas unos agentes se encargan de regular el tráfico, permitiendo trabajar al resto con absoluta seguridad para ellos mismos y para el resto de servicios de emergencia”, describía el edil después de los hechos.

13 víctimas mortales de tráfico en 2022 en Ourense

Tras este fatídico atropello registrado ayer en Reza, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, registrados en lo que va de año en la provincia de Ourense, asciende a trece, incluyendo los fallecimientos ocurridos en vías interurbanas y en demarcación urbana.