La Policía Nacional y Local registran varios pubs donde “se consume normalmente”

Agentes de los cuerpos de seguridad se personaron durante la madrugada del viernes y levantaron varias actas de denuncia por tenencia ilegal menor de hachis y cocaína

Varios policiales nacionales durante una noche en la zona Vinos durante la pandemia. |   // B. LORENZO

Varios policiales nacionales durante una noche en la zona Vinos durante la pandemia. | // B. LORENZO / A. G. T.

A. G. T.

“Llegaron pidieron encender las luces, parar la música y salir a algunos clientes y empezaron a registrar el local”, dice uno de los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno de la zona Vinos, después de que la pasada madrugada del viernes un dispositivo conjunto de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local registraran varios locales.

El operativo consistió en personarse en varios locales de ocio nocturno para investigar y controlar el consumo de sustancias estupefacientes y también comprobar si estos establecimientos tenían toda la documentación administrativa en regla. Fuentes policiales señalan que “son controles rutinarios” que se producirán a lo largo del tiempo y obedece a “informaciones de locales donde se consumen sustancias estupefacientes normalmente”.

Los agentes policiales establecieron un control no solo sobre el establecimiento de ocio nocturno, sino también entre los clientes que estaban en el interior pidiendo documentación identificativa y procediendo en algunos casos a registros personales.

Según pudo saber FARO en las diligencias practicadas se pudo comprobar como varias personas tenían en su propiedad sustancias estupefacientes y los agentes policiales procedieron a levantar actas de denuncia por la tenencia menor de hachís y cocaína, por un delito contra la salud pública. También, según pudo saber, no se encontraron sustancias en los locales donde se practicaron los registros.

Además estuvieron inspeccionando la legalidad de los contratos de trabajo del personal de cada establecimiento al que acudieron, para ver si estaban en regla.

Controles

Fuentes policiales señalan que el control se produjo en el marco de una vigilancia policial a ciertos establecimientos y no desmienten que se puedan producir más durante los próximos días, sobre todo con la celebración del puente festivo y la mayor concentración de madrugadas festivas que se van a producir.

Tanto Policía Nacional como los agentes de la Policía Local actuaron amparados por las competencias que tienen asumidas en determinadas materias realizaron una labor no solo de control sino también de vigilancia y de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo